Este es el tratamiento habitual y de primera instancia por el que la mayoría de los pacientes llegan a la consulta. La piel es la barrera natural del cuerpo para protegernos del exterior. El estado dérmico del pie nos da la primera idea de cómo está el pie del paciente, sus hiperqueratosis (dureza), helomas (callos), tilomas. La coloración de la piel y su textura, la red vascular, sus uñas (encarnadas, decoloradas, engrosadas,…). Todo ello junto con una exhaustiva historia clínica nos darán la primera visión de nuestro paciente y de que espera él de nosotros como profesionales.
La quiropodia incluye:
- Tratamiento de la piel hiperqueratosis (durezas), de los Helomas (callo) y sequedad de de la piel que puede llevar a grietas mediante la deslaminación y/o enucleación que sea necesaria para cada caso. Posteriormente aplicación de curas, elementos de descarga o/y hidratación según proceda en cada paciente.
- Valoración de la humedad (hiperhidrosis; Bromihidrosis) / sequedad (anhidrosis) de la piel que es la barrera natural de protección del cuerpo y si esta alterada por exceso de humedad o por defecto , tendremos un efecto que favorece la instauración de diferentes patologías.
- Corte y fresado de uñas. La lamina ungueal padece diferentes patologías oniccoriptosis (uña encarnada), onicogrifosis (uñas engrosada), onicomicosis (hongos en la uña) … y otras muchas todas ellas has de ser tratadas adecuadamente según sea la patología que presente. También ofreceremos a nuestros pacientes tratamiento de reducación ungueal no cruentos y reconstrucciones ungueales hasta la recuperación de la lámina propia.
- Valoración de otras lesiones de la piel como verrugas plantares…